10 hábitos saludables para empezar antes de año nuevo

Ya casi es ¡¡Navidad!! y mejor aún ya casi se acaba el 2020 que fue super caótico para todos y lo único que queremos es cambiar de página y esperar cosas más positivas, pero que mejor manera que empezar cambiando nosotros mismos para reflejar al mundo que nada ni nadie nos puede parar de sentirnos mejor.

Así que hoy te traigo 10 hábitos saludables que puedes empezar desde hoy, sin necesidad de esperar al 01 de Enero.

10 MINUTOS PARA LIMPIAR.

A nadie (que yo conozca) nos gusta limpiar, nos parece agotante y molesto, pero una vez que te decides a recoger o limpiar tu casa, cuarto o rincón, te sientes mucho más relajado, en paz y con menos preocupaciones. Por eso te recomiendo mentalizarte en hacerlo por 10 minutos únicamente, poner tu alarma en el celular y hacer algo, lavar los trastes, lavar tu ropa, barrer, trapear, sacudir, etc, etc, etc. El chiste es que empieces y después de esos 10 minutos podrás decidir si continuar y acabar con esa tarea o dejarlo así.

Es muy satisfactorio ver la casa limpia y lo más dificil siempre es empezar, además te va a dar mucho coraje empezar algo y no recibir méritos de todo por no acabar.

BEBER AGUA AL DESPERTAR

Qué mejor manera de despertar que hidratando tu cuerpo.

No sé tú, pero yo no logro despertarme sin lavarme la cara y sin beber un vaso de agua. Muchas personas toman café inmediatamente al despertar, lo cual es muy dañino. Por eso te recomiendo beber agua sola, al menos un vaso y te sentirás mucho más despiert@.

Crear una lista de gratitud

Es sumamente importante para tu bienestar mental como para pedir al universo lo que quieras que llegue a tu vida.

Te aconsejo que empieces a hacer diariamente una lista de las cosas que te pasaron ese día y que agradeces, y no sólo cosas que te pasaron, sino enlistar las cosas y personas que están en tu vida y que hacen que te sientas más feliz. Te juro que te sentirás muy plen@ y no necesitarás nada más.

Además al hacer este ejercicio, podrás enfocar tu energía a conseguir lo que más necesitas en lugar de sólo pedir cosas por capricho o que no te harán feliz.

DESPERTAR UNA HORA ANTES

Poner la alarma del teléfono una hora antes de lo normal te ayudará a planear mejor tu día y que no se te haga tarde, incluso podrías hacer ejercicio si antes no tenías tiempo.

Es muy bueno, incluso si haces Home Office para que no te moleste nadie y puedas hacer tus pendientes y/o adelantar trabajo.

Empezar con la mente positiva cada mañana

En lugar de despertar con todos tus pendientes, mejor empieza agradeciendo por un nuevo día de ver a tu familia, de tener trabajo, casa, agua caliente para bañarte, comida en la mesa, etc, etc, etc.

El empezar con mente positiva cada mañana hará que cosas buenas lleguen ese día, sin mencionar que debes mantener la mente abierta a toda posibilidad, lo cual hará que aunque te pase algo malo no enfocarás tu energía en eso y se pasará como agua.

Hacer algo lindo por alguien cada día

Este hábito puede ser fuera de lo común, pero imagínate hacer algo lindo por alguien cada día, no importa que no sea material, es decir puedes regalarle un café a tu compañera de trabajo, pero también puedes decirle que se ve muy bonita con ese peinado o que alguien hizo muy buen trabajo con alguna cosa que se necesitaba hacer, etc.

Es infinito la cantidad de buenas cosas que puedes hacer. No se trata de andar regalando todos los días cosas o decirle a todos un piropo, pero al menos una vez al día no hace daño, inténtalo.

Incluso puede ser a algún familiar cercano o lejano, creeme que las personas lo agradecerán mucho y te recordarán por mucho tiempo.

Hacer tiempo para cuidarte /apapacharte cada semana

Es muy importante que te quieras, y para demostrarte esta cosa tan sencilla, debes hacer tiempo para consentirte de vez en cuando, de preferencia cada semana.

No quiere decir que cada semana vayas al salón a hacerte algo diferente. Pero si puedes tener un día en donde nadie te moleste y puedas ponerte esa mascarilla relajante, tomar un largo baño, digo simplemente rasurarte sin preocupaciones, es tu momento y lo puedes disfrutar de la manera que quieras, aprovechalo y no lo olvides.

Leer más

Creo que no tengo que explicar mucho este hábito, leer te ayuda a aclarar tu mente, a aprender a escribir mejor y ayuda con tu imaginación.

No tecnología antes de dormir

Uff este punto es uno de los más difíciles para todos, si eres como yo, el celular es parte de tus brazos junto con la mano jaja así que es muy dificil pensar en dejarlo lejos al dormir, pero honestamente es muy recomendable el bajarle al menos a revisar las redes sociales antes de dormir, porque al estar todo el tiempo viendo TikTok, Instagram o Faceook (mis favoritas) puedes hacer que tu cuerpo no descanse al mandarle tanta información antes de dormir. Lo mejor es leer un libro relajante o poner alguna app para meditar que permita que tu cuerpo se prepare para descansar.

Coméntame si serías capas de dejar de checar tu cel antes de dormir.

Salir a tomar aire.

Se que en estos momentos está super prohibido salir a tomar aire sólo por querer salir de la casa, pero siento que es muy necesario al menos ir al paque cercano de tu casa y oler los árboles, ya que el cuerpo necesita oxigenarse de vez en cuando. Ojo no te estoy incitando a salir con amigos, o de viaje porque ahorita no es seguro. Únicamente sí intenta dar una pequeña vuelta al parque, respirar profundo manteniendo tu sana distancia y listo. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.


Esto fue todo por el post de hoy, espero te haya servido, inspirado y/o entretenido.

Cuéntame ¿Cuál es el hábito que más vas a llevar en práctica o que te gustó más?

Te mando un beso y abrazo virtual.

Chris.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: